Objetivos




El C.P. " Gerardo Diego ", como centro público, se manifiesta partidario de una enseñanza igualitaria, aconfesional e ideológicamente pluralista, adquiriendo el compromiso de respetar las distintas opciones políticas y religiosas de los miembros de la comunidad educativa. En consecuencia, tiene encomendada la consecución de múltiples y variados objetivos para cuyo logro planteamos los siguientes principios:

1.- Nuestra labor educativa se basará en capacitar al alumnado para desarrollar actitudes y hábitos cívicos propios de una sociedad democrática.

2.- Desarrollar y fortalecer actitudes tendentes a lograr una conciencia solidaria que permita lograr una convivencia armónica entre todos los miembros de la comunidad educativa.


3.- Se pretende la formación integral, fomentadora de la reflexión, el sentido crítico, el interés por el saber, el esfuerzo y la autonomía personal.

4.- La metodología que empleemos tenderá a descubrir y aumentar las posibilidades físicas, intelectuales y afectivas de los alumnos, así como desarrollar las propias cualidades, utilizando estrategias variadas, activas y participativas para así atender mejor a la diversidad.

A parte de esos cuatro principios, en la página web se pueden ver ilustrados y explicados otros aspectos que constituyen nuestra seña de identidad.